Semilleros Deportivos para la Paz vivirán la fiesta del patinaje en Cali

Este lunes festivo en el patinódromo Luz Mery Tristán de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, se darán cita los niños y niñas que practican patinaje en los Semilleros Deportivos para la Paz en los siete círculos o zonas del departamento, que cubren los 42 municipios.

La jornada, que iniciará desde las 8:30 a.m., incluirá una capacitación a los monitores del programa para actualizar aspectos técnicos del patinaje de carreras, de la mano con la Liga Vallecaucana de Patinaje.

Previo a las competencias, los niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz, acompañados por sus padres de familia, recibirán una socialización de parte de los campeones mundiales de patinaje sobre los avances que esta disciplina ha tenido en el Valle del Cauca en los últimos años, y con la entrada de la estrategia ‘Valle Oro Puro’.

Las competencias iniciarán en la jornada de la mañana con un circuito de habilidad y una prueba de traslado de objetos en pista. Ya en la tarde se realizará la velocidad por carriles desde la 1:30 p.m. y la prueba de maratón a las 3:00 p.m.

El festival se realizará en las categorías de 5 a 6 años, 7 a 8 años, 9 a 10 años, 11 a 12 años, 13 a 14 años y de 15 años en adelante.

Para todas las pruebas, la organización exigirá el uso de casco, guantes antrifracturantes y rodilleras, de carácter obligatorio, para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *